Caravasarde cultura y ciencias sociales

/ Blog de CICEES /

Miguel Ángel Álvarez Areces

Economista por la Universidad de Santiago de Compostela, director de la revista Ábaco, presidente de INCUNA (Industria, Cultura y Naturaleza) y presidente de la sección española del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH). Es miembro de la Red Internacional de Marketing, Gestión y Desarrollo Urbano.
Desarrolló su carrera profesional en la empresa privada, en docencia universitaria, como técnico de la Administración local y en la empresa estatal minera Hunosa. Autor de diversos libros, artículos y publicaciones sobre arqueología industrial, patrimonio, turismo, economía de la cultura. Entre ellas: «Arqueología industrial: el pasado por venir» (Ed. Cicees 2007), «Patrimonio industrial iberoamericano. Testimonios del trabajo, la memoria y la producción» (2008) o el National Report «Patrimonio Industrial en España» para el XIV International TICCIH Congress en Freiberg (2009). Es director de las colecciones «Los ojos de la memoria» y «La herencia recuperada», que tratan sobre investigaciones y estudios de patrimonio industrial y cultural y responsable del comité organizador de las Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial organizadas por Incuna desde 1997 hasta la fecha.
Miembro del consejo editorial de las revistas «Patrimoine de l ́industrie/ Industrial Patrimony» y «Ambienta», coordinó el proyecto de cooperación «Los caminos de la Plata en España y América», primer premio internacional A.C. «Somos Patrimonio 2008» del Convenio Andrés Bello, y los programas «Xacogeo» y «Espa ́chinos», este último sobre promoción del turismo cultural entre España y China.

Libros del autor