Caravasarde cultura y ciencias sociales

/ Blog de CICEES /

Jueves

11

Diciembre 2014

0

COMENTARIOS

En Diciembre presentaciones en Madrid (16) Gijón (18) y A Coruña (22) de la novela Los dioses de la sombra juegan pelota de Manuel de la Iglesia Caruncho

Escrito por / Publicado en Presentaciones

El escritor Manuel de la Iglesia-Caruncho conversa con el periodista uruguayo Armando Olveira en la presentación de su novela “Los dioses de la sombra juegan pelota” de Ediciones CICEES (España), en la Librería Más Puro Verso de Montevideo (Fotos de Alicia Irene Brassesco) el 3 de diciembre que contó con un notable éxito de crítica y participación.

Manuel d ela Iglesia y Armando Olveira2 Manuel d ela Iglesia y Armando Olveira3

El argumentario de Los dioses de la sombra juegan pelota desarrolla como en la década de 1980 toda América Central era un polvorín en llamas y también un laberinto en el que se encontraban y se desencontraban la embajada de Estados Unidos, la CIA, los sandinistas, la contra, las guerrillas salvadoreña y guatemalteca, los espías, las brigadas internacionales. La crisis centroamericana no distinguía a los “generalotes” hondureños, a la población, a los periodistas atrevidos, a los embajadores acreditados o a los cooperantes españoles.

Varios de aquellos personajes se encuentran, 23 años después, en una fiesta de cumpleaños y se desvelan entonces las claves más secretas que cambiaron sus vidas. Las revoluciones, el espionaje, los golpes de Estado y las guerras de América Central se mezclan con la amistad, el amor y alguna traición en una novela de aventuras con la ética del poder como protagonista: “Los dioses de la sombra juegan pelota.

Manuel de la Iglesia-Carucho (La Coruña, 1954) es un economista dedicado a la cooperación internacional, que en su primera novela narra como era aquella suma de conflictos en Honduras, Guatemala y Nicaragua, escenarios principales de su relato. Anteriormente publicó en esta colección Máquina de las Palabras la obra “Atractores extraños y otros relatos de amor y desamor”

Manuel de la Iglesia Caruncho

El martes 16 de diciembre a las 19,30 h.se presenta la novela con la presencia del autor Manuel de la Iglesia, junto al escritor Pedro Molina en Madrid en la Librería Tipos Infames (San Joaquín 3, metro Tribunal); el jueves 18 en Gijón con el fotoperiodista Javier Bauluz en la Librería- Café La Revoltosa calle Juan Alonso (enfrente escalera 7) y el día lunes 22 de diciembre con  Xosé Manuel Pereira, decano del Colegio de Periodistas a las 20 horas en librería Nova Colón de A Coruña ( San Andrés 112).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *