Caravasarde cultura y ciencias sociales

/ Blog de CICEES /

Viernes

21

Noviembre 2014

0

COMENTARIOS

Los dioses de la sombra juegan pelota, novela de Manuel de la Iglesia-Caruncho, una lectura sugerida para estas fechas

Escrito por / Publicado en Publicaciones

Los dioses de la sombra juegan pelota, de Manuel de la Iglesia-Caruncho, experto en economía internacional y con dilatada experiencia como cooperante en el desarrollo en diversos países americanos es autor de esta novedad editorial de Cicees en su colección Máquina de las Palabras.

Los dioses de la sombra juegan pelota

…En los años 80, Centroamérica era un polvorín que ya había estallado, y era también un laberinto: allí actuaba la Embajada estadounidense, la CIA, los sandinistas,la contra,las guerrillas salvadoreño y guatemalteca, el ejército norteamericano, los espías, los internacionalistas….la crisis centroamericana involucraba, sin hacer distingos, a los generalotes hondureños, a la población local, a los periodistas atrevidos, a los embajadores acreditados y a los cooperantes españoles.

Con la revolución sandinista como telón de fondo, algunos de estos personajes se dan cita en esta obra. A todos ellos, el vendaval desatado los sacude y cambia sus vidas para siempre. Algunos de los protagonistas se encuentran 25 años después en la celebración de un cumpleaños y se desvelan entonces determinadas claves que voltearon su existencia…

Esta novela de Manuel de la Iglesia, que recomendamos, puede solicitarla, bien en su habitual librería o en la colección máquina de la palabras, tanto en edición impresa como en e-book.

http://www.revista-abaco.es/maquina-de-las-palabras/168-los-dioses-de-la-sombra-juegan-pelota.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *