Caravasarde cultura y ciencias sociales

/ Blog de CICEES /

Sábado

2

Mayo 2015

0

COMENTARIOS

Ruben Figaredo y Antonio Iñiguez presentaron sus libros en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón

Escrito por / Publicado en Noticias

Antonio Íñiguez, que escribe también con el heterónimo de Norman Roy,  hizo una elocuente disertación sobre  la amistad y el uso del lenguaje. «Escribo para comprender y para comprendeos», dijo en varias ocasiones. Y explicó el porqué de lo breve de su literatura: «Con la poesía, la máxima expresión de la palabra, no me atrevo. Siempre estamos buscando respuestas rápidas en nuestra vida cotidiana, “procuro dárselas al lector con las palabras que él no consigue encontrar». Rubén Figaredo cantó a la libertad y al amor, y advirtió que «presentar en un acto dos libros impresos sobre papel es hoy en día un acto subversivo», señalando que «el arte tiene un papel profético. Es capaz de adelantar acontecimientos que después la Historia confirma».

En el acto celebrado el jueves 30 de abril en el salón de actos de CCAI, intervinieron Javier Rodriguez, técnico cultural de la FMC que apuntó elementos biográficos de ambos escritores residentes fuera de la misma desde hace varios años y su permanente vinculación afectiva y vital con la ciudad asturiana de Gijón, a su vez  Iñigo Noriega, director del diario “El Comercio” comentó del libro “Palabra de Norman Roy’, de Íñiguez, su capacidad para sintetizar en «reflexiones, más que aforismos, grandes verdades que, por obvias, no dejan de serlo y dejan al lector pensando un buen rato». Sobre ‘El auge de la decadencia’, el libro de Rubén Figaredo, editado por CICEES en su colección Caravasar, resaltó  que, no es un libro más sobre Historia del Arte, en su opinión plantea «una descripción amplia de la sociedad actual, a través del arte, vertiendo el autor en él sus experiencias vitales, encajándolas en un magma que acaba dando forma a un ensayo».

Intervino como conductora del interesante y animado acto y coloquio posterior la crítica literaria y artística Paula Roces, que advirtió y glosó a ambos escritores era que cantaban a «la vida con mayúsculas». Posteriormente hubo un animado coloquio entre el muy numeroso público que llenaba el salón de actos y los escritores.

 

El dia 7 de Mayo presentaran sus libros Rubén Figaredo y Antonio Iñiguez, al alimón, en el Centro Asturiano de Madrid en la calle Farmacia nº 2 nuevo acto en su itinerario por España que les llevará más adelante a la ciudad de Zaragoza.

 Para obtener “El Auge de la Decadencia. Otra historia del Arte ” ver http://www.revista-abaco.es/caravasar/164-el-auge-de-la-decadenciaotra-historia-del-arte.html

Ruben Figaredo en acto presentacion libro Antiguo Instituo GijonAntonio Iñiguez vs Norman Roy en acto presentacion libro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *