Caravasarde cultura y ciencias sociales

/ Blog de CICEES /

Sábado

5

Diciembre 2015

0

COMENTARIOS

¿Te has venido a Alemania Pepe? con 32 relatos de nuevos emigrantes españoles, un libro de lectura imprescindible con historias personales de sus experiencias en Alemania

Escrito por / Publicado en Noticias

¿Quienes son los nuevos Pepes en Alemania, esos chicos y chicas españoles que dejaron su país durante la crisis económica de los últimos años para buscarse un futuro en tierras teutonas?. En verdad, poco tiene ellos que ver con el Pepe de la famosa película y de la realidad de hace 50 años.

Portada alemania-pepe-  2

Los de hoy son personas altamente formadas, con mayor conocimiento de idiomas que ninguna generación anterior. Provienen muchas veces de un nivel cultural medio y tienen un perfil más internacional, más europeo.

Para conocerlos mejor, los Pepes y las Pepas actuales cuentan en este libro sus propias experiencias con la migración y con la vida en Alemania. Cada uno y cada una de ellos ofrece algo distinto, curioso y original. Pero en su conjunto, dibujan con sus reflexiones, un panorama amplio de un fenómeno tan polifacético como es la migración.

Los antecedentes de esta excelente publicación datan de una investigación sobre dicha generación llevada a cabo por la Universidad y el municipio de Batisbona en Baviera, para indagar en el grado de satisfacción que tenían los nuevos inmigrantes españoles en las empresas y en la vida alemanas. Se celebró un concurso literario en el año 2014 dirigido a todos los residentes españoles en Alemania en el que se invitaba a reflexionar sobre su situación y a contar la historia personal de su experiencia migratoria. Los textos reunidos en este libro representan una antología de las numerosas contribuciones que se recibieron.

No deje de leer este libro de la colección “Máquina de las Palabras”, coordinado por los profesores Ralf Jungkerjürgen, Julia Sánchez, Trinidad Bonachona y Hübert Poppel, del  Centro de Estudios Hispánicos de la Universität alemana de Regensburg que hacen también la propia introducción del mismo, cuenta con 32 relatos de estos nuevos emigrantes españoles: sinceros, apasionantes, de una gran viveza y notable calidad literaria, además de unas magníficas ilustraciones a color de Rita Ruiz y un interesante glosario de palabras alemanas que forman un excelente complemento a una muy cuidada publicación

Sin duda, un libro recomendable para tener en nuestras bibliotecas personales y colectivas y, por supuesto, para recomendar su lectura a todos nuestros amigos y amigas.

Indice y Creditos libro alemania-pepe-comp pdf

Ficha del libro:

¿ Te vas a Alemania Pepe? relatos  de nuevos emigrantes españoles

Edición de CICEES   ciceeseditorial@gmail.com

286 páginas,  tamaño 12.5 x 20,5

colección “Máquina de las Palabras”

ISBN- 978-84-943556–5-3

Depósito legal AS 03089-2015

PVP 18 euros

Puede  obtenerlo o solitario  en su librería habitual o en  http://www.revista-abaco.es/maquina-de-las-palabras/184-te-has-venido-a-alemania-pepe-relatos-de-nuevos-emigrantes-espanoles.ht

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *