Cart 0

Lucía Vallina-Victorero Sánchez

Nacida en Oviedo en 1995 y residente en Gijón, es arquitecta por la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid), donde cursó sus estudios de graduación en Fundamentos de la Arquitectura y Master habilitante.

Su interés por el patrimonio y la conservación arquitectónica la llevó a formarse en «constructing the unknown» en la Bartlett School of Architecture (University College of London), sus conocimiento y aficiones sobre fotografía y música la motivaron a estudiar violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, sito en Laboral Ciudad de la Cultura. Ambos aspectos, junto a su experiencia como guía en las últimas ediciones de «Open House» en Madrid, la posibilitaron estudiar la Laboral de Gijón y apreciar los singulares e imponentes edificios que la conforman.

El resultado de la investigación es el libro Desde la Universidad Laboral hacia la Ciudad de la Cultura, volumen 5 de la colección Caravasar de CICEES Ediciones que se publicó en junio de 2019.