Caravasarde cultura y ciencias sociales

/ Blog de CICEES /

Arte y gestión. Una poética para el gerente del tercer milenio

¿Cómo se articula el fenómeno estético en el contexto organizacional y de los negocios? ¿Qué tiene que ver la gestión de empresas con las pinturas de Joan Miró, las esculturas de Joseph Beuys, la música jazz, las fugas de Bach, las novelas de Dostoievsky y la Gesamtkunstwerk de Richard Wagner? A estas preguntas se darán respuestas en esta obra.

El libro Arte y gestión establece vínculos fructíferos entre el reino de la estética y el mundo de la gestión de empresas. En la economía de las experiencias, las empresas no sólo deben legitimarse de forma racional, sino también estética y creativamente.

Cada vez más gerentes líderes buscan en la narrativa, la música y el teatro la espontaneidad que los ayude a resolver problemas inesperados. La nueva competencia del gerente general será la creatividad. «It´s more right brain». El ceo será un cio (chief inspiration officer).

Este libro es una poética para el gerente del tercer milenio. A través del arte, el gerente imaginativo estará en condiciones de entregarse a un fructífero juego creativo, ya que una vez libre de las ataduras deterministas, puede innovar y recrearse. El verdadero gerente será a la vez Homo faber (ingeniero) y Homo aesteticus (artista).

Está disponible para su compra en los siguientes enlaces: